VIAJANDO AL FUTURO

 

19082007596

Los últimos descubrimientos desvelados por el observatorio hispano.alemán en Calar Alto (Almería) le hacen a uno reflexionar.

Ya es oficial, y así se publicará próximamente en la prestigiosa revista Astronomy & Astrophysics Letters. El primer exoplaneta (planeta que no gira en torno a nuestro sol) descubierto; por desgracia moribundo y denominado Klepler-91b, cuya masa es ligeramente inferior a la de Júpiter, disfruta de sus últimos días de existencia a punto de ser engullido por su sol, ahora convertido en Gigante Roja.

 

Kepler 91b 2 Kepler 91b

Tras finalizar las discrepancias surgidas entre investigadores, gracias a la “técnica de la velocidad radial” (no seré yo quien explique tal técnica), al parecer, ya no cabe duda alguna.

Sabemos que existen cientos de millones de estrellas en nuestra galaxia y miles de millones de galaxias, por lo que el número de exoplanetas que existen es innumerable y, para uno que se logra encontrar, se muere.

Consciente de que más bien tarde que temprano, nuestra estrella luminosa, sin la cual la vida en nuestro planeta no existiría, acabará por convertirse en Gigante Roja y, por tanto, atrapará en su crecimiento exponencial sin resistencia alguna a todos los planetas de nuestro sistema solar, sin excepción; obtenemos una visión clara y detallada de lo que nos depara el futuro.

Tardaremos más en obtener respuesta a otra de las enigmáticas preguntas  que la humanidad se plantea desde tiempos inmemoriales: ¿de dónde venimos?

Hacia dónde vamos empieza a estar más que claro; y no me refiero a nosotros como especie, pues ahora sí, más antes que después, ya sea por la siguiente glaciación o por nuestra enorme capacidad para auto-destruirnos , no tendremos tiempo de sufrir tal desenlace.

Conformémonos pues con disfrutar del lapsus inapreciable de vida que brincamos por nuestro precioso planeta e intentemos cuidarlo mientras dure. Soñemos pues, que los que nos sigan, hagan lo propio.

Se da uno cuenta de lo insignificantes que podemos llegar a ser y lo afortunados que somos.

http://www.20minutos.es/noticia/2212369/0/investigacion/kepler-91b/exoplaneta/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.