REALIDAD

Cada uno de nosotros vive su realidad, creamos nuestra propia historia, y lo más importante, la contamos según nos va. Viejos manuscritos, pergaminos, jeroglíficos, son descifrados y traducidos por expertos que, al igual que nosotros, simples mortales, piensan, ven y sienten de manera particular, exponiendo su verdad al resto del mundo. Esos escritos, a su vez, han sido realizados por personas que también los han contado según su criterio, sus observancias y conclusiones. Posiblemente datos que de boca en boca han sobrevivido al tiempo y a diferentes culturas. Quizá tan sólo son fábulas, cuentos, invenciones…

Por tanto, ¿cuán creíble es la historia que nos han enseñado?, ¿por qué fiarnos de otros hombres, cuando por naturaleza erramos, somos falibles e imperfectos.

En la actualidad, basta con leer tres periódicos con diferentes inclinaciones políticas para no encontrar una noticia objetiva ni veraz en su totalidad. Si fuesen descubiertos dentro de dos mil años, ¿se darían por verídicos?

Grandes obras religiosas, compendios de intenciones al antojo de difusas y dispares interpretaciones, como la Santa Biblia o El Corán, llevan mil quinientos y dos mil años respectivamente como guías espirituales de millones de personas. Reescritos en concilios con total impunidad, con un sólo propósito y un fin de sobra conocido. Manipulados con, o sin intención, por hombres, sólo hombres, seamos claros. la Fe ciega pone a su merced el alma, que mece confiada en la cuna de renglones caducados, machistas e intolerantes.

Algún día, cuando ya viejos paseemos por un parque tranquilo, solitario, a punto de anochecer, descansaremos por última vez. Sólo nos quedará en el suspiro final de nuestras vidas, los recuerdos, nuestros recuerdos, una historia que contar, tan real como tú quieras y tan falsa como todas las demás.

 

2 comentarios sobre “REALIDAD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.