LO QUE DE VERDAD IMPORTA

En su azorado caminar no cabe un paso atrás. Sabe que es la única manera de no volver a caer en el olvido. Salir de la jaula que lo asfixia.

 Pero… ¿cómo?

Quiere volverse para mirar, pero no se atreve. El miedo se apodera de su mente y quisiera correr. Eso sería perder el control por completo y no se lo puede permitir.

Por fin vuelve la mirada tras sus pasos. El pasado se aproxima a gran velocidad. Cuanto más lo mira, más intenso y real se presenta un pasado digno de olvidar.

Sigue ahí, frente a él; observándolo divertido.

 Se arma de valor y grita:

                ̶ ¡Fuera de mi vista! ¡Te odio!

El pasado sonríe y se difumina sobre el asfalto.

Continúa  acelerando el paso.

Pero…

Al doblar una esquina vislumbra su futuro. Henchido por la victoria ante el pasado corre en su busca. Cierra los puños y aún más alto grita de nuevo confiado y deseando que así se aparte de su camino.

                ̶ ¡No te tengo miedo! ¡Muéstrate!

Pero no da resultado.

 Cuanto más corre, el futuro se presenta más inalcanzable. Crece en él la ansiedad por lo que el destino le tiene preparado. No se ve con fuerzas para enfrentarse a un futuro incierto. Lo quiere ya.

Rendido por el esfuerzo se detiene exhausto. El futuro no claudica, perdiéndose en la lejanía. Él preferiría esconderse en la capucha de la ignorancia, envolverse al abrigo de sus temores y no salir hasta vez la luz del sol brillar de nuevo.

  Nunca podrá alcanzarlo.  Necesita descansar. Cierra los ojos vencido a la evidencia; respira profundamente y  se queda  dormido.

Lo despierta una ráfaga de aire. Le ha acariciado el rostro. Cuando abre los ojos, el futuro asiente y lo coge de la mano. Entonces lo comprende.

No ha de adelantarse al futuro. Y el pasado, pasado está. Solo con sus recuerdos lo mantiene vivo. Presente. Esa es la respuesta.

 Es el presente y solo él importa. Por fin es libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.