SER O TENER, HE AHÍ LA CUESTIÓN

080320081354Soledad en todas partes. Donde quiera que mire, donde quiera que esté. Miles de personas completamente solas. Lo veo en sus ojos… Personas casadas, solteras; ricos y pobres. Deseosos de conversar con quiera escuchar. Necesitados, rezan por contar su historia. Pues la vida de cada uno de nosotros es el mejor de los best seller.

Recuerdos embalsamados en nostalgia. Rabia contenida por lo que fui o pude ser. Ese amor que no existió, un deseo no cumplido, un amigo perdido en el laberinto de la senda del destino, tan díscola como imprevisible. Un beso que no olvidas; ese tren que no cogí. Ese sueño por cumplir aun sin fuerzas, sin aliento, en el último estertor de una larga agonía.

Ser o tener, he ahí la cuestión. Millones de personas llamadas occidentales, se disputan en competición continua la posesión; el virus del poder se contagia a gran velocidad y se trasmite de mano a mano a través de su mejor embajador: el dinero. Allá, más allá, donde la riqueza es sólo una utopía, los seres humanos son, no tienen. Viven su día a día y comparten lo que tienen, a sí mismos. Creen porque sienten y aman la vida tal cual, con su complejidad y vicisitudes.

Lo más significativo de todo esto es, que en su mirada, brillante y esperanzada, nunca vi la soledad. Y nosotros, los desarrollados occidentales, creemos que somos porque tenemos.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA HIMALAYA-2008 361

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.