NADIE HABLA DE ISLANDIA

 

descarga

 

Sumergidos por completo en la mayor crisis económica del país, vivimos confiando en que políticos a las órdenes de presidentes que, de miedo, congelan cualquier idea de cambio en  gestión económica, solucionen, sin atacar el problema de raíz, nuestra paupérrima cartera.

Cuando los bancos quiebran tras correr grandes riesgos de millones de euros invirtiendo con nuestros ahorros, planes de pensiones, cuentas corrientes, etc. y, tras haberse enriquecido notablemente a cambio de intereses vergonzosos, nadie habla de Islandia.

El único país que ha juzgado a su primer ministro por grave traición, tras firmar el compromiso de devolver con patrimonio y dinero público el adelanto de países como Gran Bretaña, evitando así el pánico general, en la devolución de lo que era suyo a los ahorradores, trabajadores y pensionistas que de la mañana a la noche no tenían garantizados sus ingresos de muchos años atrás por la irresponsabilidad de los bancos, ha sido Islandia.

Las grandes crisis económicas de la historia se han resuelto con terribles guerras donde millones de ciudadanos dieron su vida por salvar a sus respectivas patrias de la decadencia de la que no eran responsables. En el siglo XXI la guerra es económica. Con la prima de riesgo y la compra de deuda de los menos ricos, dependeremos durante generaciones de países como Alemania, a los que rendiremos pleitesía generación tras generación.

Es posible cambiar las leyes cuando se trata de una situación de emergencia. Tenemos derecho a un referéndum sobre el pago de una deuda con dinero público, es decir, de nuestro bolsillo, ya sea a través de más impuestos, reducción de salarios, subida de IVA y, la peor de todas vendiendo nuestro patrimonio, el de todos, a empresas privadas carentes de escrúpulos, cuya única intención es seguir enriqueciéndose a costa de los derechos de los trabajadores. Pura mano de obra. Pobre de los que creímos en un futuro diferente, evolucionado, justo y equitativo. Vamos de mal a peor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.