¿Y ahora?

Arrugáis la frente al verme. Vos fruncís el ceño y de soslayo miráis atrevida. Me intimida tu mirada. Quiero decir tantas cosas que no acierto a pronunciar palabra. Me deshago en tu sonrisa. Tres años después, enamorado de vos, conseguí invitarte a un café en la entrada de la oficina.

Hoy te observo reír con tus amigas, señalarme con el dedo cuando tropiezo torpe embobado en tus andares.

Me acerco, estás sola. Disimulo mi estado de nervios. Fingiendo que leo unos formularios me arrimo a vos. Me tiemblan las piernas. Hablas por teléfono. No quiero interrumpir. Espero ansioso el fin de tu conversación, pues me he armado de valor para confesar mis sentimientos.

Me acerco más. No puedo evitar sentir curiosidad. Hablas en un susurro junto a la fotocopiadora; lejos de las mesas y el barullo. Contra la pared ríes. Tu tono de voz es dulce, amable, cariñoso.

Será su hermano, quizá su padre.- Mi cabeza busca ávida una salida que, más que real, apacigüe la seguridad de que no es así; de que hay alguien más. Un amor furtivo que altivo y valeroso destroza mi corazón. Tan atrevido y ansioso segundos atrás, resbala ahora quejicoso sobre el abismo de la cruda realidad.

Al fin lo escucho; de los labios de vos emanan bellas palabras si para mi fuesen. Un “te quiero”, pero no es para mí.

Vos os dais la vuelta. Mis pies grapados a la fea moqueta de la fría oficina no consiguen caminar. Sumerjo la mirada entre mis papeles. Una lágrima incapaz de vencer la gravedad estalla sobre los folios. _“¡Esta maldita alergia!”_ Exclamo sin más. Vos sonreís de nuevo cual ángel caído del cielo, besáis mi mejilla enterrando para siempre mi autoestima.

Me refugio en mí, tan intensamente que vislumbro la oscuridad de mis entrañas. Arrugo los papeles con furia entre mis manos. Grito tan alto que nadie queda por volverse. Treinta miradas me buscan, pero ya he abandonado para siempre mi puesto de trabajo; me he marchado dando un portazo, con él, se queda el que fui.

Miro la puntera de mis zapatos…

¿Y ahora?

19082007596

2 comentarios sobre “¿Y ahora?”

  1. Al leer me quedo con la sensacion de que ese » te quiero», quiza se lo diga a un hijo. Y todos tan contentos. Jajajaja. Cristian, para cuando tu novela??????

    1. Tu siempre tan optimista. Gracias por tu comentario. Anímate a participar que tengo ganas de leerte.

      La novela en maquetación. Espero pronto invitarte a la presentación. Un besote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.