MANIPULACIÓN DEMOCRÁTICA

3Retorcidas mentes manipulan nuestra visión de una democracia desabrochada, desaliñada y obsoleta.
Leyes a medida que protegen los anclajes que sujetan los cimientos de sillones poderosos; con fugas, tránsfugas y podridos tornillos. Garantizar el voto por la permanencia de los grandes partidos, el control…
El derecho al voto ha de dirigirse a quien te proponen, sin opciones. No existe un hombre un voto. La libre elección solo lo es para el gobernante y su opción política, que propone un líder, el cual le deberá pleitesía a lo largo de su mandato si finalmente es elegido en las urnas.

La política social termina tras la puerta de las concejalías; luego la batalla de partidos es prioridad: el ataque al enemigo, a la oposición, el no por el no; la mentira se justifica si daña lo suficiente.

2
Un sistema judicial objetivo, sin obvias tendencias políticas, sin jueces seleccionados por partidos que se reparten cada cuatro años la tarta y ofrecen piruletas a cambio para engañar estómagos necesitados. Leyes construidas por los más instruidos y no por oportunistas que se blindan ante tiranos comportamientos con sucias maniobras y acuñan jubilaciones de escándalo en paraísos fiscales. Eso no es democracia, es una tomadura de pelo.

Es necesario un cambio de mentalidad, no de políticos. Solo se me ocurre un modo. Será la primera vez que no vote desde que tengo el derecho a hacerlo. Si voto creo colaborar en un entramado tan virulento e infeccioso que no nos deja ver la realidad. Este sistema no nos beneficia, palia a duras penas el convencimiento de que elegimos quien nos gobierna; pero no, son ellos quienes lo eligen.

La vuelta de un sistema electoral justo, sin fisuras, ni privilegios, me devolverá la fe por la política.

La soberanía ha de residir en el pueblo, y a base de delegar poder sin límite a los partidos políticos y sindicatos corrompidos en pos de una libertad soñada y anhelada durante años, ha terminado por írsenos de las manos.

Un comentario sobre “MANIPULACIÓN DEMOCRÁTICA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.