LIBROS EN MI MESILLA

knh

En estos momentos me encuentro leyendo dos libros y otros dos esperan en mi mesilla. Uno de ellos es una novela polémica en su publicación pero repleta de buenas conductas, consejos y justa en valores. Su autor, Juan José Benítez, consiguió consolidarse como escritor de éxito con su best seller “El caballo de troya”, allá por el año 1984. Yo contaba la edad de diez años. En aquella época, mi padre, fiel seguidor de la obra de este periodista y escritor español, me invitó a leer con detenimiento esta versión de la muerte y resurrección de Jesús, pero reconozco que no estaba preparado y no pude terminarla entonces. Hoy la leo con perplejidad y recupero la controversia que supuso entonces las declaraciones del autor, confesando que no se trataba de una novela, sino de una obra biográfica sobre un mayor retirado de la USAF que tras conseguir viajar a la época de Jesús de Nazaret le confió al señor Benítez los documentos, aún sin desclasificar, para que se encargara de su difusión.
La gran cantidad de datos, tanto técnicos como científicos, dan lugar a la duda, y ciertamente parece un hecho real llevado magistralmente al papel por el autor.

plm
Claro, la figura de Jesús, la interpretación de su mensaje (bastante más creíble que la trasmitida por las religiones cristianas) y su obra, provocaron el rechazo sistemático de la iglesia sin que la obra en ningún momento ponga en tela de juico la existencia del mesías, todo lo contrario, tan solo aporta una versión que difiere en aspectos fundamentales, que no de fe, de lo mantenido hasta la actualidad.
Ciertas voces acusaron al escritor de plagiar textos ya publicados en el Libro de Urantía o las Cartas de Ummo.
Luego la saga continuó hasta escribir nueve libros más. Si me animo, ya os contaré.

El otro libro que pronto terminaré se titula “Muerte en la Fenice”, de la autora de novela policiaca Donna León. La escritora fue galardonada con el prestigioso premio Suntory en Japón, el cual provocó un considerable aumento de ventas y durante años logró ser una escritora de éxito en novelas de este género. Se publicó en 1992.

sdf
He de reconocer que no es mi género preferido, pero todavía no me ha mostrado un estilo propio o innovador que hubiera de reseñar.

Los que esperan, prometen. La última publicación de Julia Navarro, “Dispara, yo ya estoy muerto” seguro que estará a la altura de lo que siempre espero de esta excelente autora a la que sigo desde sus primeras publicaciones. He de destacar, “La Sangre de los Inocentes”, sin duda, desde mi humilde punto de vista, la mejor de sus obras. Admiro la objetividad e imparcialidad de la autora en sus relatos y su capacidad de embaucar al lector desde las primeras páginas. Su capacidad narrativa la convierten, siempre a mi juicio, en una de las mejores autoras de novela histórica.

xbh

El último libro que ha llegado a mis manos ha sido “La Caverna” del ya fallecido José Saramago. Sus logros y premios internacionales como el de literatura en el año 1988 lo avalan.

lkjh

Ardo en deseos de leer esta obra que visionaria (pues se publicó en el año 2000) crítica el consumismo desmedido que amenaza y corrompe al ser humano. La obra parte del mito platónico y seguro, no me dejará indiferente.

Echando la vista atrás repaso mentalmente los numerosos libros leídos. De todos ellos he aprendido. Agradezco a mis padres que despertaran mi curiosidad por la lectura hasta acabar convirtiéndose en una de mis actividades preferidas. De no haber sido así, hoy seguro no habría conseguido el sueño de ser escritor.

kcs19082007596

Un comentario sobre “LIBROS EN MI MESILLA”

  1. Cristian, yo me he leído los 9 de JJ Benitez. Disfruté muchísimo porque me encanta el autor. Aunque tengo que reconocer que el mejor es el número uno y después el nueve. Debería de leerlo todo el mundo para que se den cuenta de las trolas que nos ha metido la iglesia.
    Respecto a «dispara yo ya estoy muerto». Excepcional.
    Besazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.