LA DOCTORA

19082007596Abatida, vierte su refresco en un vaso de cristal ajado y rallado de tanto uso. Una mueca burlona, sarcástica, se dibuja en su rostro. Jóvenes residentes almuerzan en la cafetería ajenos a ella.
Carla recuerda nostálgica su juventud. Precoz y obstinada, su única meta era convertirse en la mejor neurocirujana de su hospital. En la actualidad es la jefa de su unidad, lo que siempre deseó.
Las canas tiñen de blanco su cabello. Su cara es fiel reflejo de cuarenta años fumando compulsivamente; tantos, como los dedicados a la práctica de su profesión. Pronto se jubilará.
Su mirada se pierde en el fondo del vaso. Se siente muy sola. Nunca tuvo tiempo para enamorarse y, aunque pudo ocurrir, antepuso su adorada profesión al amor.
Decide tomarse la tarde libre; necesita pasear. Se detiene junto al escaparate de su librería preferida. Dos de sus doce volúmenes publicados se muestran al público.

No tiene prisa, nadie la espera en su hogar. Se adentra en el Parque del Retiro; vuelve a sonreír, quizá sea una señal. Decide sentarse, pues le cuesta respirar. Siente presión en el pecho, se encuentra exhausta. Cierra los ojos y espira lentamente.

gh
Un último cigarro resbala entre sus dedos.

2 comentarios sobre “LA DOCTORA”

    1. Hola Teresa,
      Creeme, tengo más ganas que tu de que salga a la luz por fin la novela. Pero el retraso es de la editorial. Lo último que sé es que podría estar a primeros de año.
      No obstante, estarás informada de cualquier novedad al efecto.
      Te cuento que ya he terminado la segunda parte de Chivín, estoy en proceso de revisión, etc. También comienzo a colaborar en la sección de Blogs y opinión en el periódico digital «páginas de segovia» http://www.paginasdesegovia.es

      Continuo colaborando en opinión, foto-denuncia y participa con el adelantado, aunque de manera más eventual, seguro que eso ya lo sabes por el facebook.

      Me alegra de que te animes a comentar y te invito a participar de manera más continuada comentando y dando tu opinión en las entradas o artículos que más te gusten. ANÍMATE

      Gracias por seguirme incondicionalmente.

      Un besote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.