LA CULPA ES DE LAS ONDAS GRAVITACIONALES

     ei

    Si ya lo decía Einstein en su conocida Teoría de la Relatividad; pero es que no le hacíamos caso.

   Nacimos y morimos al vaivén de las ondas gravitacionales, y la interacción gravitatoria o gravitación origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico; lo que viene a ser la gravedad de toda la vida.
La física explica las ondas gravitacionales como una ondulación del espacio-tiempo (ahí queda eso) producida por un cuerpo masivo acelerado y, al parecer, se trasmiten a la velocidad de la luz.
Nuestro planeta gira sobre sí mismo y alrededor del sol junto al resto de planetas de nuestro sistema solar. A su vez, nuestro sistema solar al completo lo hace también, y así sucesivamente hacia un giro masivo de la Vía Láctea, nuestra galaxia; que a su vez gira como todas las galaxias en el inmenso universo aún por descubrir. Todo a su vez se expande (no todos están de acuerdo en esto) y de todo ello son responsables las ondas gravitacionales en su mayor parte, con el permiso de la otra interacción fundamental a nivel macroscópico: el electromagnetismo. Pero en lo cosmológico, las ondas gravitacionales se llevan la palma. Einstein teorizó que ésta y la gravedad terrenal son de la misma naturaleza, siendo ella también la causante del correcto funcionamiento de nuestro organismo o el del más pequeño de los seres vivos, de las plantas, de la composición de la atmósfera y de que las carnes de nuestros cuerpos cuelguen flácidas cuando los años pesan más que los músculos y la piel que la sujetan. Menguamos con los años en un desgaste irreversible. ¡Puñetera gravedad!

   Ahora investigan qué le ocurre al cuerpo humano sumido a la ingravidez durante un largo espacio de tiempo. ¿Qué ocurrirá a nuestras células? ¿Envejecerán igual?, ¿Lo hará nuestro cuerpo? ¿Y nuestra mente? ¿Y si viajáramos en ingravidez a la velocidad de la luz?

Comprobaréis que cuando me da por filosofar…

ei2  Me pregunto: ¿Qué sería capaz de demostrar (porque descubrir, parece que lo descubrió todo) Einstein con los medios al alcance de los científicos de nuestra generación? Mentes privilegiadas como la este genio deberían ser por siempre patrimonio universal de la humanidad. Probablemente nos indicó el camino para resolver grandes cuestiones; pero… ¿estamos en pleno siglo XXI a la altura de este físico alemán de origen judío? ¿O nos quedan décadas para comprender del todo su legado?

19082007596Ondas gravitacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.