HOY PASEABA

olk

Hoy paseaba.

Brillaba el sol. Yo me dejaba acariciar por el calor de la mañana, tan agradable como inaudito un cinco de diciembre en tierras segovianas. En mangas de camisa miré al cielo, tan azul…

Hoy paseaba.

Receptivo, recogía las señales que abarrotaban mis sentidos. Me detuve en la búsqueda del silencio para escuchar los susurros del viento. Palpé la madera de la valla que siempre ignoré; vencida en parte por el transcurrir de los años y teñido de oscuro satén su sedoso barniz natural, soporta implacable, año tras año, las inclemencias del tiempo.

Hoy paseaba.

Mi querida mascota caminaba primorosa, con descaro, segura y confiada a mi lado se sentó sobre unas rocas donde recibíamos el calor del sol de medio día. Algo lento de reflejos por la falta de sueño, mi imaginación se disparaba, mi alma me pedía escribir, mis piernas un largo camino, mis sueños dejarme llevar, gozar de la vida, disfrutarla sin más.

Hoy paseaba.

Por la Senda Verde del Alto Eresma, marrón desde otoño, descendí hasta el río. A su vera continué hasta la presa de Pontón Alto. La escasez de lluvias la mantiene inerte de sus funciones. Anoréxico, el pantano convertido en charca deja ver sus entresijos en un lamentable estado de ausencia.

Hoy paseaba.

Olí a primavera. Árboles y matorrales, indecisos, parecían preguntarme: ¿brotamos? A medio caer, sus hojas, unas verdes, otras ocres y cobrizas se debatían en un singular otoño que se divorcia de su clima natural, más cerca del verano que del inminente invierno por llegar.

Hoy paseaba.

Imaginé un mundo saludable en mi lento regresar. Creí en el hombre tantas veces como lo pude odiar. Me preocupé de un mundo deteriorado, herido de muerte. Pedí clemencia por él.

Será la esencia del ser humano, al menos la mía; pues confío en las buenas personas, en la lucha desarmada, en el cargo de conciencia, en el San Martín de muchos guarros, en la Divina Providencia del amor compartido en la fe de las personas.

Quizá si todos creemos, se pueda.

Hoy paseaba…19082007596

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.