HACIA DONDE VAMOS

Miradas oscuras. Sandalias de oro con miradas que observan de soslayo. Arrogantes, gallardos, desafiantes. Humanidad que se consume podrida de rencores, envidias y temores. Soberbia. Ser más, tener más, desear lo de los demás. Identidad del hombre. Salir primero en un semáforo, no dejarte adelantar, ser más listo, importante o espabilado que tu prójimo. Ganar más, presumir, admirar. Sensación de superioridad que engorda mofletes de poder sin límites. Tremendas carencias, fosas sépticas de heridas y traumas nunca olvidados. Dolor soportable si es mayor el de al lado. En ocasiones me avergüenzo de ser humano. Odio como buen humano que soy nuestros defectos inherentes, arraigados en lo más hondo de mi ser y de el de cada uno de vosotros. No seamos cretinos, tan pobres de espíritu, al menos la mayoría. Nos cuesta amar sin peros, querer sin confiar, creer sin ver, a donde vamos…

No es melancolía, es que miro y no me gusta lo que veo. Faltan sonrisas, sobran caretos de “tú que miras”, “a mi lado no”, “soy más fuerte que tú”. Prefiero “hola soy…”, “aquí hay sitio”, o “juntos podemos”. ¿Lograremos ver detrás de nuestros viciados ojos? La satisfacción personal no es gratificante si has pisado, trepado y manipulado. Tendrás tu merecido cuando duermas en tus pesadillas, cuando sufras dolor sin entender de donde viene, cuando nunca recibas un “Te quiero” desinteresado. ¿Por qué es tan importante ser alabado, admirado o deseado? Prejuicios socializados que permanecen fuertes en nuestras cortas y precarias vidas. ¿Cuál es la meta? No lo entiendo.

Un comentario sobre “HACIA DONDE VAMOS”

  1. Debemos antes de visualizar el final, hay que conocer antes el camino y antes del camino debemos saber, de donde venimos o procedemos y por que estamos aquí.
    Quizás las razones del comportamiento, déspota y huidizo del ser humano, por desgracia va creciendo, no es mas que la inseguridad, la incertidumbre, las dudas y miedos que arrastramos cuando nacemos. Cuando nacemos, lo hacemos desnudos en cualquier concepto, venimos a ciegas, totalmente ignorantes y esa ignorancia permanece durante toda nuestra vida y esa es la causa de nuestro inconformismo, portándonos, groseramente , insultantes, sin sentido cívico para con nuestro prójimo, y para compensar todo esa inseguridad, unos buscan el poder, otros se rebelan contra la sociedad y obran a su antojo, robando, abusando, maltratando a gente inocente, incluso asesinando, solo para sentirse mas fuertes, alimentando su ego, y su orgullo mal entendido. Claro que hay un porcentaje que nacen ya con ciertas cartas marcadas que les da por derecho propio, mas poder por que e3n este mundo material cuanto mas capital mayor poder y control, pero no de si mismo y cometen también la mayoría de delitos y acciones pero amparados en el poder del dinero, que les hace arrogantes, indiferentes.
    Todos, de cualquier manera, obran ignorantes de las consecuencias de sus actos y comportamiento y un mal uso del libre albedrío y esa es la cuestión principal aprender a utilizar correctamente el libre albedrío que el creador nos ha dotado para que lleguemos a la conclusión de que el medio y único remedio es amar al prójimo como a ti mismo.
    J.J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.