EMILIO CARRILLO EN SEGOVIA

Emilio CarrilloEmilio Carrillo, Economista, Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General del Estado, tuvo la consideración de iniciar el pasado día 12 de septiembre, la presentación de su última obra en Segovia. De la mano de La Editorial Nous que, dirigida por Javier León, sigue comprometida en publicaciones de fuerte trasfondo y de alta calidad, las cuales van más allá de la mera lectura de entretenimiento, con la nueva publicación, “Dios”, de nuevo podemos disfrutar de un libro de los que  calan hondo, te pueden cambiar la vida y, desde luego, tu manera de enfrentarte a los diferentes avatares de cada día.

Emilio nos brindó la posibilidad de volver a escucharle en una de sus amenas e interesantes conferencias. Gran pensador, concluye que la existencia de Dios, se presume en todos y cada uno de nosotros. Que formamos parte de él, y él, somos  nosotros. Nos habló de un nuevo ciclo de la humanidad que nos une sin prejuicios ni condición con el todo y, de esta manera con nosotros mismos.

Una idea moderna y atrevida, pero la más razonable de las versiones de la existencia de algo que responde por todos, y que no es necesario amar o temer en la distancia, como hasta ahora y a través de los siglos, se nos ha hecho creer.

Formamos parte de un todo, y como tal, en nuestra mano está el poder de cambiar las cosas. Apta para cualquier cultura religiosa, siglos antes de la inevitable manipulación del hombre. Incluso para ateos o agnósticos si es que se plantean en algún momento su propia existencia.

Siempre la realidad supera a la ficción y, en este caso, lo simple parece ser lo correcto. Palabras como amor, nivel de consciencia o meditación, se intercalan divinamente en frases construidas desde el corazón por una gran comunicador y mejor persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.