CUMPLIDOS LOS CUARENTA…

19082007596Cumplidos los cuarenta, sin atisbo que indique  cambio físico, sí lo encuentro intelectual. Es innegable que  se cambia.

Cambian las inquietudes y preocupaciones. Se afianzan filosofías de vida. Creo más en lo que quiero y defiendo mis argumentos con mayor claridad de conceptos. Evoluciono hacia mayor pensamiento positivo en busca del equilibrio personal.

Me alejo de personas insanas que ejercen malas energías o simplemente me incomodan, con la codicia o intereses creados por bandera, de esas que no me interesan. Me sumo queriendo a los que me quieren y respetan.

Disfruto con mi chica, acampados en lo alto de la colina de nuestro rincón asturiano.

Gozo subiendo montañas y escalando rocas en cualquier rincón del mundo con buenos amigos.

Me hechiza el atardecer mientras riego el jardín y cultivo mis tomates en armonía conmigo mismo.

Prefiero una casa rural en cualquier pueblo perdido de nuestra geografía, y disfrutar así de todo lo que nos ofrece la naturaleza, mucho más, que dos noches de fiesta, alcohol y desparrame. Si esto es hacerse mayor, me encanta serlo.

Miro la vida con otros ojos. Amo con más pasión y consciente de lo que quiero. Deseo saber y conocer más; escribir mejor, hablar más despacio y, sobre todo, intento cada día escuchar, que falta hace.

Trabajo cada día por debilitar mi ego. Intento ser humilde y respetar, transigir y meditar desde la objetividad más profunda. Aprendo lo mejor de los que me rodean y divago a placer con las letras, donde desahogo mis conflictos emocionales; creo, me encanta crear; o simplemente critico, siempre de la manera más constructiva posible.

Intento aportar y compartir, siempre compartir.

Soy más sensible y emotivo. Sereno y paciente.

Me cuido y leo, sobre todo, leo.

Por ello…

Gracias a aquellos que me hacen sentir satisfactoriamente vivo.

3 comentarios sobre “CUMPLIDOS LOS CUARENTA…”

  1. Me ha encantado. Estoy en general de acuerdo. Sin duda se nota que estas envejeciendo. Te acabo de conocer, pero eso de hablar más despacio, no se yo.

  2. Ojalá todo el mundo pudiera analizar así sus 40…y en general su vida.Lo difícil que es conocerse a uno mismo, ese viaje interior que siempre da vértigo porque no sabes si lo que encontrarás te va a gustar…
    Y qué difícil controlar nuestro ego, gestionar nuestras emociones y ser totalmente sinceros con nosotros mismos…
    Enorgullecete pues de ir por ese camino.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.